sábado, 11 de abril de 2015

Hay algo de lo que me arrepiento y voy a cambar.
Me arrepiento de no saber mucho sobre mis raíces, es una cultura preciosa y muy importante porque complementa a su vez a mi cultura, unos somos parte de los otros y viceversa, pues nuestros orígenes estan mezclados y se únen.
Quiero apreovechar mi vida, para saber sobre una parte de mis antepasados, su folklore, sus creencias religiosas, sus ideologias, su gastronomía, sus raíces,...

He de reconocer que siempre me ha llamado la atención saber sobre la cultura peruana, su origen esta en los aztecas, una civilización que siempre ha sido muy inteligente, a veces incluso de las más adelatadas intelectualmente, como en el caso de os eclipses.
Quiero saber más sobre sus adoraciones, rituales y creencias hacia el sol, quiero prender el significado de sus ceremonias, sus dioses,...
QUIERO ENRIQUECERME DE SU CULTURA.

Cada vez que pienso en Perú pienso en un lugar alegre, colorido, lleno de simpatía y gente humilde y amable. Será porque mi abuela siempre que me lo ha explicado, me lo ha explicado de esta manera, y aunque no he podido ir todavía, por lo poco que he visto a través de los medios de comunicación, puedo decir que no se equivoca.
Me sorprende, que dos culturas que tienen su origen más primitivo unido, sean tan diferentes y enriquecedoras. Y tan sólo sé que quiero aprovechar todo el tiempo possible para seguir preguntando y sabiendo más sobre una parte de mi que por ahora, esta algo incompleta, pero no por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario